La Junta de Fiscales Supremos designó a la fiscal suprema titular Delia Milagros Espinoza Valenzuela como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Mediante la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos Nº 129-2022-MP-FN-JFS, se dio por concluida el nombramiento de la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina en dicho cargo.
Asimismo, se designó a los fiscales supremos titulares Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez Velarde como primera y segundo suplente representante, respectivamente, del Ministerio Público ante el organismo electoral.
Del mismo modo, se dispuso poner de conocimiento la resolución al presidente del Congreso, José Williams (Avanza País); al titular del JNE, Jorge Salas Arenas; a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entre otras.
Cabe indicar que la resolución fue publicada en el diario El Peruano el último jueves 3 de noviembre y está firmada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su condición de presidenta de la Junta de Fiscales Supremos.
Como se recuerda, la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina había jurado como representante titular del Ministerio Público ante el pleno del JNE en noviembre del 2021.
En aquella oportunidad su incorporación al JNE fue oficializada mediante Resolución Nº 119-2021-P/JNE para el período comprendido entre el 29 de noviembre del 2021 y el 29 de noviembre del 2025.