El Partido Morado es liderado por el excandidato Julio Guzmán. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
El Partido Morado es liderado por el excandidato Julio Guzmán. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, indicó que, por el momento, es difícil que formen alianzas con otras organizaciones políticas con inscripción para las elecciones 2021, debido a que no encuentran afinidad.

En diálogo con Gestión, admitió que ha tenido conversaciones con otros partidos tradicionales. Por ejemplo, con la secretaria general del Partido Popular Cristiano, Marisol Pérez Tello, pero eso no implica que vayan juntos en un plan político.

“Hay partidos políticos democráticos con los cuales tenemos una relación cordial, pero tener conversaciones para hacer cosas juntos políticamente, eso es otra cosa. Al menos con el grupo de partidos actuales, no encontramos mayor afinidad”, declaró a este diario.

No obstante, Pérez reveló que el Partido Morado viene dialogando con diversos movimientos y partidos que no han logrado inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones. Uno de ellos es Fuerza Ciudadana, con el cual ya cerró un acuerdo político y trajo a la militancia a Susel Paredes.

Al ser consultado sobre cuáles son los movimientos con los que mantiene conversaciones, evitó mencionarlos, pero adelantó que se unirán de manera progresiva en los próximos días.

“Estamos más cercanos a movimientos que no tienen inscripción, a lideres y lideresas. Vamos hacer más anuncios de personas que se están sumando a esta plataforma democrática de centro. Lo vamos a ir anunciando progresivamente”, manifestó.