El Partido Morado consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “debe reflexionar su renuncia al cargo” por haber fracasado en cuatro oportunidades en enmendar el rumbo de su gestión.
A través de un pronunciamiento, dijo entender que los errores políticos en relación con las crisis ministeriales de este Gobierno son responsabilidad de Castillo Terrones.
“El Partido Morado, como organización política de profundas convicciones democráticas, entiende que los errores políticos en relación con las crisis ministeriales de este Gobierno son responsabilidad del presidente Pedro Castillo, quien debe ser consciente que el futuro de las peruanas y los peruanos no es su escuela”, indicó.
“En seis meses de gobierno ha tenido cuatro oportunidades de enmendar el rumbo de su gestión, pero ha fracasado. Por el bien del país, debe reflexionar su renuncia al cargo”, agregó.
Dicha agrupación política lamentó que Castillo Terrones haya desperdiciado otra oportunidad de designar un gabinete ministerial de “ancha base, que personifique el consenso entre las distintas fuerzas políticas, que responda a las necesidades y problemas de nuestro país (no a cálculos políticos), que cuente con equipos técnicos idóneos sin manchas de corrupción y que reconozca la participación de las mujeres peruanas respetando la paridad”.
“La situación de crisis generada, a propósito del nombramiento del señor Valer como presidente del Consejo de Ministros, no ha cambiado con la designación del nuevo gabinete. Los errores siguen siendo los mismos, ahora en salud y en transportes, entre otros”, subrayó.
“Además de no tener una visión de país, el mandatario no comprende el rol constitucional del presidente del Consejo de Ministros en la designación de los ministros de Estado”, añadió.
Finalmente, el Partido Morado anunció que no otorgará el voto de confianza al gabinete presidido por Aníbal Torres y dijo esperar que esta decisión motive a que el Gobierno “encauce urgentemente” el futuro del país hacia el desarrollo económico y social de los peruanos, en la perspectiva de impulsar la libertad y el progreso de toda nuestra población.