Ministerio de Cultura. OSCE identificó posibles irregularidades en contratos realizados por la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: GEC)
Ministerio de Cultura. OSCE identificó posibles irregularidades en contratos realizados por la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) identificó presuntas irregularidades en contrataciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), debido a que uno de sus directivos era el padre de la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo.

“Nosotros hemos identificado luego de la evaluación, de que el padre de la viceministra de Estado formaba parte del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima, lo cual implicó que, evidentemente, el impedimento que tiene la viceministra de Estado se extiende a su padre que es su pariente por consanguineidad”, indicó una representante de esta entidad a Canal N.

Según la OCSE, la Cámara de Comercio de Lima obtuvo diversos contratos con el Estado peruano, pese a este lazo familiar. Se trataría de 58 órdenes de servicio por medio millón de soles.

“Esta viceministra de Estado tiene un impedimento, mientras desempeña el cargo a nivel nacional su pariente, en este caso, su padre, se encuentra impedido ni puede realizar contrataciones con el Estado”, señaló a dicho medio.

“Nos ha comunicado que ha aperturado la evaluación de estos 58 expedientes sancionadores para que pueda verificar en forma documental qué es lo que ha ocurrido en cada caso en particular”, agregó.

La viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo, fue designada en el cargo en julio de 2019. Su padre, Ángel Acevedo, se desempeñó como directo de la CCL hasta octubre de ese mismo año. Canal N refirió que en ese período se firmaron al menos 33 contratos de los 58 que están en evaluación.

La Cámara de Comercio negó los hechos y señaló que solo había impedimento para contratar con el Ministerio de Cultura. En este sector, la viceministra decidió no pronunciarse al respecto.