Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el secretario general del Apra, Omar Quesada, al fujimorismo le ha dolido y se ha sentido en outside (fuera de juego) luego de que el exmandatario Alan García los exhortó a dar el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al referirse a las declaraciones de los congresistas fujimoristas Juan Díaz Dios y Héctor Becerril tildaron de "desubicado" y "desbocado" a García Pérez, quien exhortó a la bancada de Fuerza Popular a votar a favor de darle un voto de investidura al jefe del Gabinete Ministerial.

"Si esto le ha dolido a alguna gente es su problema. ¿Qué cosa quiere la población? Quieren que los políticos no peleen, quiere que no se insulten y mejoren las condiciones de diálogo. Si Pedro Cateriano, que antes insultaba, ahora va a darle la mano a Alan García, entonces ¿cómo quieren que respondamos nosotros? Tenemos que responder bien, ahora lo que ha hecho Alan García seguramente es pecado para los fujimoristas, cuando lo único que les ha pedido a los fujimoristas es poder conversar", declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Añadió que "los fujimoristas han estado muy sensibles", porque la actitud que tuvo Keiko Fujimori no fue de la misma dimensión que la tuvo Alan García. "Ellos tendrán sus motivos, pero el país –repito– necesita diálogo. Tendrán sus razones, será parte de su estrategia, se deben haber sentido un poco en 'outsider'.

Cateriano En otro momento, indicó que Pedro Cateriano, ha sabido hasta el momento diferenciarse de sus antecesores que eran muy cercanos a la primera dama, Nadine Heredia. Calificó de importante el gesto que tuvo el titular de la PCM con el expresidente Alan García.

"En primer lugar, creo que Cateriano ha sabido establecer lo que el país necesitaba de un primer ministro, porque lo que hemos tenido con los otros presidentes del Consejo de Ministros ha sido simplemente presidentes superados por una presencia de la primera dama que era la que coordinaba con los demás ministros y era la vocera del Gobierno. En consecuencia, no existía jefe del Gabinete porque en la práctica era Nadine Heredia", subrayó.