Omar Chehade detalló que llegaron a varios acuerdos con el presidente Martín Vizcarra en la reunión que sostuvieron esta mañana en Palacio de Gobierno. (Foto: El Comercio).
Omar Chehade detalló que llegaron a varios acuerdos con el presidente Martín Vizcarra en la reunión que sostuvieron esta mañana en Palacio de Gobierno. (Foto: El Comercio).

El virtual congresista por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, señaló que su partido impulsará un proyecto de ley para la eliminación total de la inmunidad parlamentaria. Esto, luego de participar en la reunión con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

“Hay consensos de todas las bancadas para modificar la inmunidad parlamentaria. Nosotros vamos a presentar un proyecto de eliminación total de la inmunidad, ojalá lo logremos. Consideramos que la mejor inmunidad de un congresista es tener un buen comportamiento”, señaló a RPP.

El excongresista reveló además que hubo un varios puntos de consenso con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la reunión que sostuvieron esta mañana en Palacio de Gobierno junto a los demás candidatos de su partido que integrarían el nuevo Congreso.

“El 60% de la agenda legislativa va a ser la reforma política y en parte la reforma de justicia, en eso hemos concordado prácticamente en todo con el presidente Vizcarra. Hubo acuerdo de apoyo al Ejecutivo, en las reformas que le han presentado la comisión de Tuesta y las que vamos presentar nosotros”, manifestó.

Cabe indicar que Alianza para el Progreso fue el primero de los grupos políticos del nuevo Congreso en reunirse con el jefe de Estado, su delegación estuvo encabezada por su líder, el excandidato presidencial César Acuña.

Según resultados a nivel nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, APP obtendría el 8.10% de los votos válidos y superaría la valla del 5% establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por su parte, Chehade registra 21,523 votos en Lima.