“Obviamente [Martín Vizcarra] piensa que estamos en modo Congreso anterior, que quiere confrontar", señaló Omar Chehade. (Foto: Andina)
“Obviamente [Martín Vizcarra] piensa que estamos en modo Congreso anterior, que quiere confrontar", señaló Omar Chehade. (Foto: Andina)

El presidente de la Comisión de Constitución, (Alianza Para el Progreso) le pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que “no confronte” ni “se meta” con el Congreso de la República.

El congresista hizo esta exhortación tras rechazar los cuestionamientos realizados por el mandatario durante su conferencia de prensa del pasado martes y aseguró que el Legislativo “no es como el Parlamento anterior”.

Yo le invoco al presidente de la República que no se meta, que no confronte con el Congreso”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Martín Vizcarra, consideró como un “exceso” que en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) se presenten seis mociones para interpelar a diferentes ministros, cuando muchos de ellos dedican varios días a la semana a responder preguntas de diferentes comisiones parlamentarias.

Si consideran que hay alguna falta, error y eso genera una interpelación, esa es una figura legal plenamente establecida, pero que haya seis pedidos de interpelación en pleno proceso de estado de emergencia, saliendo de los efectos más duros de la pandemia, nos parece un exceso”, manifestó el jefe del Estado.

Omar Chehade dijo creer que el mandatario busca echarle “culpas al Congreso de sus propios fracasos” y aseveró que el Parlamento ha intentado tender “puentes” con el Poder Ejecutivo.

Obviamente él piensa que estamos en modo Congreso anterior, que quiere confrontar y quiere de alguna manera denostar al Congreso de la República, echándole culpas al Congreso de sus propios fracasos y eso es un tema de él. Nosotros le hemos tendido puentes, que él también tienda puentes a favor del Perú, en favor del desarrollo y la reforma política electoral”, señaló.