Mendoza rechazó y calificó como una “bajeza” las declaraciones de Humala, quien la responsabilizó de haber tergiversado la información sobre la contaminación minera en Espinar. (Composición: GEC)
Mendoza rechazó y calificó como una “bajeza” las declaraciones de Humala, quien la responsabilizó de haber tergiversado la información sobre la contaminación minera en Espinar. (Composición: GEC)

El exmandatario y candidato presidencial del Partido Nacionalista, , indicó que su competidora (postulante por Juntos por el Perú), debería tener más coherencia en sus declaraciones.

Como se recuerda, Mendoza rechazó y calificó como una “bajeza” las declaraciones de Humala, quien la responsabilizó de haber tergiversado la información sobre la contaminación minera en Espinar (Cusco), con lo cual se generó un conflicto en esa zona. Mendoza indicó que dicha afirmación es falsa y recordó que es un hecho que sucedió hace 8 años.

Al respecto, Humala reafirmó su declaración y dijo que Mendoza fue la responsable en el caso de Espinar y fue un tema público. Según explicó, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) estaba manejando el conflicto en la zona de Espinar y el Ministerio de Salud (Minsa) había emitido un informe en el que indicaba que no se podía definir cuál era el origen de la mineralización del agua.

Tras ello Mendoza, agrega, realizó un documento tomando conclusiones que no tenía ningún respaldo, responsabilizando a la empresa.

“Yo le recomendaría a Verónika es que no debe entrar a una contradicción cuando las pruebas están demostrando (los hechos). (...) En el pasado en una cuenta de Facebook despotricó de nosotros de una manera descortés y malagradecida, pero ante la Fiscalía ha hecho lo mismo que (Pedro Pablo) Kuczynski y que (Alejandro) Toledo: ante la fiscalía han dicho ‘no sé nada de esas cosas’. Eso está en su manifestación ante el fiscal (Germán) Juárez Atoche. Entonces no pueden haber dos Verónikas. Tiene que ser más coherente, le recomendaría”, indicó en declaraciones a Canal N.

Agregó que según percibe, cuando se presenta un problema Mendoza inmediatamente “salta, escapa” y no sume los problemas.

“Cuando hubo el problema de Espinar y supo que la íbamos a expulsar del partido por haber malogrado una política de Gobierno que era de pacificar esta zona y resolver los problemas sin violencia, ella salió del partido despotricando al partido”, agregó.

En cuanto a la acusación fiscal contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Ollanta Humala consideró que no era prudente que se traten esos temas en plena campaña electoral.