Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mandatario Ollanta Humala salió al frente de los "extremistas" que piden su salida del Gobierno, al afirmar que La Gran Transformación se llevará a cabo "les guste o no" a esos sectores.

Humala Tasso dijo esto luego de que más temprano el presidente regional de Cajamarca, , incitara al pueblo a sacar al líder nacionalista del cargo por pretender llevar adelante el proyecto minero Conga, y de que en la víspera renunciaran a la bancada de Gana Perú argumentando que el Gobierno no ha cumplido sus promesas electorales.

"No es tarea fácil construir lo que otros pretenden destruir, no es una tarea fácil hacer entender a la gente cuando tienen ideas extremistas. La gran transformación la vamos a hacer, así les guste o no les guste a los extremistas, vamos a construir la gran transformación de manera firme y persistente, sin sobresaltos, sin miedos, sin violencia", manifestó durante un acto en Villa María del Triunfo.

Asimismo, el presidente cuestionó la representatividad que se arrogan los frentes de defensa regionales. "Ya tenemos muchos interlocutores del pueblo, todo el mundo habla por el pueblo, todo el mundo le pasa la mano al pueblo, todo el mundo manosea al pueblo, y miren cómo está el pueblo. ¿Desde cuándo están así? Hace más de 20 años que están así y estamos llenándonos de representantes, de frentes, etc", afirmó.

"Luchar porque sí se puede hacer La Gran Transformación, aunque haya gente que no quiere La Gran Transformación y que quiere una pequeña transformación, y que cree que La Gran Transformación solamente son palabras. Desde aquí les digo: La Gran Tranformación son hechos", agregó.