Lourdes Flores aseguró que está colaborando con la investigación por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Lourdes Flores aseguró que está colaborando con la investigación por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Un nuevo ángulo aparece en la investigación de la obra Rutas de Lima. El exdirectivo de Odebrecht Eleuberto Martorelli reveló al Equipo Especial Lava Jato que su colega Raymundo Trindade Serra gestionó una reunión para apoyar el proyecto Rutas de Lima (originalmente Línea Azul) en la gestión de Susana Villarán.

Fuentes de Gestión indicaron que dicha reunión, realizada tras los comicios del 2010, fue encabezada por Serra, exgerente de Relaciones Institucionales de Odebrecht, y se llevó a cabo en el estudio jurídico de . En el evento estuvieron presentes los regidores de la Municipalidad de Lima del Partido Popular Cristiano (PPC).

“Martorelli explicó que para asegurar el éxito de sus gestiones, aprovechó la vinculación entre Raymundo Trinidade , Horacio Cánepa y Lourdes Flores”, dijo una fuente a este diario. El mismo informante aseveró que Martorelli señaló que estuvo presente toda la bancada de consejales del PPC.

La bancada de regidores del PPC estuvo conformada por trece personas, de las cuales nueve eran militantes del partido, dos eran simpatizantes de Solidaridad Nacional, uno de Perú Posible y un independiente.

Precisamente, ayer Jorge Barata ratificó a los fiscales peruanos que aportó a las campañas de Lourdes Flores, tanto municipal (2010) como presidencial (2006).

Finalmente, Martorelli reveló que que Horacio Cánepa fue el árbitro de Odebrecht. Y añadió que Raymundo Trindade era “muy amigo” de Cánepa.