El movimiento político Nuevo Perú respaldó la designación de una de sus integrantes, Anahí Durand, como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gabinete presidido por el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, pese a los cuestionamientos que recibió este último por expresiones homofóbicas y machistas en sus redes sociales.
“Respaldamos al gobierno del cambio liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones, ratificando nuestra participación institucional en el gabinete ministerial”, señalaron en un comunicado publicado tras la juramentación de Anahí Durand este jueves 29 de julio.
En otro mensaje, la agrupación saludó directamente a Durand, de quien destacaron su larga trayectoria y su “compromiso inquebrantable con la justicia e igualdad”.
“Hoy Anahí asume la conducción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ¡Mucha fuerza compañera!”, señaló Nuevo Perú.
Ambos pronunciamientos fueron compartidos por la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, en sus redes sociales.
Nuevo Perú, de otro lado, señaló que el gabinete encabezado por Guido Bellido debe trabajar dentro de la “visión, objetivos, políticas y acciones” que expresó Pedro Castillo en su mensaje a la Nación el 28 de julio desde el Congreso de la República.
“Renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso y soberano, con igualdad de derechos para todxs, sin violencia ni corrupción”, incluyen en el documento en el que piden también a la ciudadanía que se mantenga organizada, movilizada y vigilante para garantizar la democracia y la gobernabilidad.