Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, hizo un llamado a la unidad. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, hizo un llamado a la unidad. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Tras su conferencia de prensa para presentar a nuevas figuras que integrarán su equipo técnico, el candidato presidencial lanzó nuevas promesas de campaña entre ellas entregar S/ 200.00 a cada padre de familia por hijo que cursa estudios con el objetivo de retribuirle el dinero gastado en internet en estos tiempos de educación remota a causa de la pandemia.

Mientras que, Julián Palacín, integrante de su equipo que se perfila como su ministro de Transportes y Comunicaciones, aseguró que en un eventual gobierno de se ejecutarán obras de infraestructura como un sistema de teleféricos en todo Lima, aeropuertos en las principales regiones del país y puertos marítimos. ¿Pero estas propuestas tendrán algún efecto en el electorado a tres días de la segunda vuelta?

El analista político José Carlos Requena afirmó que “estas propuestas sacadas del sombrero a última hora” solo demuestran la improvisación y el desorden que han sido las características de la campaña de Pedro Castillo en esta segunda vuelta.

“¿Por qué estas promesas de campaña no las hace el señor Pedro Francke, quien es el encargado del plan económico y las hace el señor Palacín? Siendo el último día de campaña no creo que tenga algún efecto. Eso recién se verá el domingo. Keiko Fujimori también ha lanzado propuestas sin consultar, pero Castillo ha sido mucho más genérico que lo ofrecido por su contendora”, indicó.

En esa línea, recalcó que en la campaña del aspirante de Perú Libre ha faltado una unidad de criterio a la hora de lanzar propuestas.

“Por un lado sale el señor Palacín, por otro Francke y más allá Juan Pari. El señor Castillo sale en la mañana a decir una cosa y en la noche, el señor dice otra”, añadió.

Por su parte, Ángel Delgado, también analista político, sostiene que estas promesas lanzadas por Castillo Terrones a última hora ratifican que no tiene un plan de gobierno aterrizado en el documento que presentó al Jurado Nacional de Elecciones.

“Revela una vez más la improvisación de su proyecto político para llegar a la Presidencia. Lo que ofrece no lo tiene materializado en tinta y papel en su plan de gobierno y lo mismo ocurre con su equipo de técnicos llamados a la carrera. Estas promesas ya no tendrá ningún efecto en el electorado, las cartas ya están echadas y esta segunda vuelta se va a definir voto a voto este domingo”, dijo.