Luis Vivanco negó que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lo haya recomendado para que asuma la defensa del hermano de la mandataria. Foto: Hugo Pérez / GEC
Luis Vivanco negó que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lo haya recomendado para que asuma la defensa del hermano de la mandataria. Foto: Hugo Pérez / GEC

Pese a que ya ha transcurrido 24 horas desde que el Poder Judicial revocó la orden de 36 meses de prisión preventiva que recaía sobre Nicanor Boluarte, aún no se comunica con su abogado , informó este último.

Al ser consultado, en el programa Cuentas Claras de Canal N que resulta extraño que no haya hablado todavía con su defendido, Vivanco expresó que “ha tomado la decisión con tranquilidad y prudencia” y “respetará los tiempos del señor (Boluarte) para que retome sus actividades”.

El hermano de la mandataria es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y tráfico de influencias a raíz del caso “Los Waykis en la Sombra”.

Fue la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, que resolvió a favor de las apelaciones presentadas por las defensas de Boluarte, quien se encuentra no habido desde el 19 de noviembre del 2024, y los otros tres investigados en este caso.

LEA TAMBIÉN: Waykis en la Sombra: Fiscalía halló registros de presuntas designaciones irregulares

El abogado reiteró que Nicanor Boluarte no estuvo armando ni un partido político. “El señor Boluarte estuvo asesorando en una primera etapa al Partido Ciudadanos”, expresó.

De otro lado, Vivanco negó que el ministro del Interior, , lo haya recomendado para que asuma la defensa del hermano de la mandataria. Además señaló que tampoco fue socio de Santiváñez.

LEA TAMBIÉN: Ministro Juan José Santiváñez: la Policía está buscando a Nicanor Boluarte

Evita señalar quién le paga sus honorarios

En otro momento, Vivanco evitó señalar quién le paga sus honorarios por ejercer la defensa legal de Boluarte.

“Bueno, eso es un tema que es absolutamente privado y que invade digamos el secreto profesional entre mi cliente y yo (...) es un tema estrictamente privado entre abogado y cliente. El señor no es funcionario público. Entonces, tampoco es que tenga una connotación especial para incidir en este tema”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Nicanor Boluarte cumple un mes prófugo de la justicia
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.