La Corte Suprema de Justicia revocó la detención domiciliaria de la exprimera dama, Nadine Heredia, según informó su abogado César Nakazaki.
“Corte Suprema revoca injusta detención domiciliaria en Caso Gasoducto de Nadine Heredia. Confío que en poco tiempo se demuestre la falta de justificación de un proceso en que Odebrecht niega sobornos a funcionarios públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Heredia Alarcón venía cumpliendo con detención domiciliaria por un plazo de 24 meses, decidida en setiembre del 2020 por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción.
A la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) se le investiga por presuntamente haber liderado una organización criminal que otorgó beneficios indebidos a la empresa Kuntur Transportadora, en el proyecto Gasoducto Andino del Sur.
El Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 años y medio contra Heredia Alarcón por el delito de lavado de activos por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.