Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera dama, Nadine Heredia, formuló un llamado a la unidad y el diálogo entre los peruanos, y a resolver los problemas pendientes "con calma", durante una comunicación telefónica con los pobladores de la localidad de Palca, Huancavelica, en el marco de la ceremonia de certificación orgánica de cultivos andinos como la quinua y la papa nativa.

Asimismo, expresó su deseo que los beneficios de la economía lleguen a todos los sectores de la sociedad y abogó por la construcción de una "sociedad de paz". "Todos merecemos que nuestras familias vivan y se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, pero también que el bienestar de nuestra economía pueda llegar a todos los niveles y rincones del país", expresó.

Más adelante, Heredia transmitió el "saludo caluroso" del presidente de la República, Ollanta Humala, a los pobladores huancavelicanos, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones de vida.

En ese sentido, la primera dama destacó que la certificación orgánica de la quinua y la papa nativa es un paso importante que permitirá lograr mejores precios y un mercado para dichos productos.

Como se recuerda, un reciente enfrentamiento entre pobladores de Celendín en Cajamarca que rechazan el proyecto Conga y la Policía dejó un saldo de cinco personas muertas. Este hecho motivó la declaratoria en emergencia de tres provincias cajamarquinas.