
A raíz del salvoconducto entregado por el Estado Peruano en favor de la exprimera dama Nadine Heredia para que se refugie en Brasil, desde el Congreso buscan interpelar al canciller Elmer Schialer.
El congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, recaba firmas en el Legislativo —requiere 20— para que Schialer aclare las razones por las que se permitió la salida de Heredia Alarcón.
Cabe anotar que Nadine Heredia y su esposo Ollanta Humala fueron sentenciados a 15 años de prisión efectiva, en primera instancia, por lavado de activos al verse beneficiados por dinero del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para sus campañas presidenciales.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué otros políticos peruanos pidieron asilo alguna vez?
La Junta de Portavoces rechazó el pedido del ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, quien pidió acudir este miércoles 16 de abril al Congreso y optó por que sea la Comisión de Relaciones Exteriores la encargada de invitar al funcionario a que aclare cuentas.

A la interna de la Junta de Portavoces hubo discrepancias, ya que solo Jorge Montoya y Jorge Marticorena fueron los únicos que plantearon la exposición de Schialer en el Pleno para este mismo miércoles. El resto de bancadas no lo quiso así.
LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia con un pie en Brasil: ¿por qué fue su primera opción?
Dentro del pliego de preguntas planteadas para la interpelación a Elmer Schialer, el Congreso pretende saber las bases normativas y jurídicas que fundamentan la entrega del salvoconducto a Nadine Heredia, así como el pronunciamiento formal de la Cancillería.