
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó que la ex primera dama Nadine Heredia y su menor hijo llegaron esta mañana a ese país procedentes del Perú, en virtud del asilo concedido al amparo de la Convención sobre Asilo Diplomático.
Precisan que Heredia Alarcón y su hijo obtuvieron el otorgamiento del asilo diplomático en los términos de la Convención sobre Asilo Diplomático, suscrito en 1954, del cual son parte ambos países.
Asegura también que, de conformidad con el artículo XII de la citada Convención, el gobierno del Perú otorgó las garantías y salvoconductos correspondientes, permitiendo su salida del territorio peruano.
“La señora (Heredia) Alarcón y su hijo ahora pasarán por los trámites necesarios para su regularización migratoria en Brasil”, indica una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia llegó a Brasil tras recibir asilo diplomático
Nadine Heredia ingresó ayer a la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo diplomático, tras conocerse la sentencia a 15 años de prisión impuesta en su contra por el Poder Judicial, debido a los aportes indebidos que habría recibido el Partido Nacionalista para las campañas de 2006 y 2011.
Hoy, a las 04:00 horas, una vez que las autoridades peruanas otorgaron el salvoconducto necesarios, Heredia Alarcón abandonó el país en un avión oficial enviado por el Gobierno de Brasil en virtud al asilo, informó su abogado Julio Espinoza.
Junto a Nadine Heredia fue sentenciado también a 15 años de prisión el expresidente Ollanta Humala, su esposo, por el delito de lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la empresa brasileña Odebrecht y del gobierno de Venezuela para su campaña presidencial de 2006 y 2011.
El expresidente fue arrestado el mismo martes y fue recluido en el penal Barbadillo, donde también cumplen sentencia los exmandatarios Alejandro Toledo y Pedro Castillo.