(AFP) Un joven de 18 años murió este lunes en el estado venezolano de Táchira (oeste), con lo que aumentó a 39 la cifra de fallecidos en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó la Fiscalía.

José Alviarez perdió la vida en la localidad de Palmira, señaló el ministerio público en su cuenta de Twitter, sin precisar las circunstancias del deceso.

"Lamentamos profundamente la muerte de venezolanos durante estos hechos y seguimos trabajando para hacer justicia en todos los casos", añadió el reporte.

William Galaviz, alcalde del municipio de Guasimos, al que pertenece Palmira, señaló a periodistas que el joven murió de un disparo en el tórax, aunque no ofreció más detalles.

Maduro enfrenta desde el 1 de abril una ola de protestas que deja 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

En Táchira y al menos otros seis estados del país se registraron este lunes disturbios en el marco de bloqueos de vías convocados por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dos policías resultaron heridos de bala, uno en la cabeza, en la ciudad de Valencia (norte) en medio de refriegas, informó en Twitter el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien atribuyó el ataque a un francotirador.

Asimismo, un dirigente juvenil recibió un disparo en el cráneo en la localidad de Colón (Táchira, fronterizo con Colombia) durante choques con militares, denunció el parlamentario opositor Henry Ramos Allup.

Al menos otras diez personas recibieron impactos de perdigón (balas de goma) en enfrentamientos con la Guardia Nacional en Carabobo, Táchira y Mérida.