La presente norma fue refrendada por el presidente de la República y el ministro del MTC. Foto: GEC
La presente norma fue refrendada por el presidente de la República y el ministro del MTC. Foto: GEC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) designó a Fabiola María Caballero Sifuentes en el cargo público de confianza de Viceministra de Transportes.

La entidad oficializó el cambio de la nueva viceministra de Transportes del MTC a través de la , publicada hoy, 10 de noviembre, en el Boletín de Normas Legales del Diario el Peruano.

Ello, tras dar por concluida la designación de Verónica Marizol Cáceres Fernández en el cargo público de confianza de viceministra de Transportes, dándosele las gracias por los servicios prestados.

La presente norma fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Transporte, Juan Francisco Silva Villegas.

INSISTEN EN CAMBIAR A JEFA DE LA ATU

El MTC insiste en cambiar a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, pese a que la Defensoría del Pueblo y juristas han advertido que no puede ser destituida.

Fuentes de El Comercio indicaron que el MTC designaría en reemplazo de María Jara a Fabián Félix Susaníbar Tello. Las resoluciones de destitución y nombramiento serían publicadas en las próximas horas en “El Peruano”.

La gestión del ministro Juan Silva Villegas insiste en remover a la jefa de la ATU, pese a que la Defensoría del Pueblo advirtió que esta institución fue creada por la Ley N°30900, según la cual la designación de su titular tiene una duración de 5 años, por lo que una posible remoción “constituiría un acto ilegal, debido a que apenas han transcurrido 2 años desde el nombramiento de su actual presidenta ejecutiva”.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.