El monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, solicitó un diálogo urgente y esperanzados entre la población y las autoridades peruanas. Esto a poco tiempo de celebrar las Fiestas Patrias. Él considera que la participación política de los jóvenes son una esperanza de cambio en la calidad de vida nacional.
LEA TAMBIÉN: Con estos gastos por Fiestas Patrias puedes pagar menos impuesto a la renta
Además, indicó que existe una “cultura de corrupción” en la que muchas autoridades son indiferentes a las peticiones de los ciudadanos: “¿Cómo entender el hecho del que pide cupos del sueldo de un trabajador bajo la amenaza de despido? ¿Cómo tolerar la coima como una práctica común, donde algunos funcionarios, autoridades y corruptores son considerados simplemente pícaros u oportunistas”.
Por otro lado, el monseñor Miguel Cabrejos también se refirió a los peruanos que no se inmiscuyen en los problemas políticos que sufre el país y les envió un consejo: “Superemos la desconexión para encaminarnos hacia un diálogo urgente y esperanzador entre los ciudadanos y sus autoridades, pues si bien el gobernante es el responsable, el ciudadano es también corresponsable”.
Finalmente, el clérigo mostró su preocupación ante la delincuencia que abunda en el país y los altos niveles de pobreza, el desempleo, la corrupción, la violencia y la degradación ambiental.