La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se pronunció en Twitter tras la renuncia de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior, luego de los cuestionamientos por organizar una reunión social no permitida, pese a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
La primera ministra saludó la decisión del mandatario Pedro Castillo de aceptarle la renuncia a Barranzuela Vice y remarcó que la estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país “es nuestro compromiso a seguir trabajando por el pueblo”.
“Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir trabajando por el pueblo”, escribió en la red social.
Como se recuerda, Castillo Terrones anunció que aceptó la renuncia irrevocable de Luis Barranzuela al cargo de titular del Ministerio del Interior y que “en las próximas horas” se tomará juramento a quien lo reemplazará.
“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó Castillo a través de Twitter.
La mañana del último lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.
De acuerdo al matinal, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio.
En declaraciones a la prensa, Luis Barranzuela afirmó que es falso que haya organizado el domingo una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina la mañana de este lunes. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.
“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.