La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, dijo que se le han solicitado los descargos al ministro del Interior, Luis Barranzuela, para en base a ello hacer una evaluación de su caso.
Como se sabe, Barranzuela fue abogado de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y de la agrupación política que lleva el mismo nombre.
En conferencia de prensa, indicó que cuando se decidió el cambio del Gabinete Ministerial, el presidente Pedro Castillo estaba en medio de una “situación bastante crítica” y había que avanzar con consensos.
“En ese marco yo entiendo que se llegaron a diversos consensos con diversos actores políticos y también en ese marco se hace la invitación a mi persona para ser parte de este gabinete. Entonces, efectivamente, uno asume esas propuestas, en el marco de la evaluación que se hace se tiene que mirar algunos requisitos básicos que se piden, como por ejemplo que la persona tenga experiencia en la materia y que no tenga sentencias judiciales, que es lo que rápidamente se puede evaluar”, expresó.
“Así es como nombramos a todos los ministros y si surgen este tipo de situaciones o cuestionamientos que se están sabiendo por los medios de comunicación, nosotros estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación sobre el tema”, agregó.
Como se recuerda, Luis Barranzuela integraba el estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León. Sin embargo, dejó de pertenecer a ese bufete, así como las defensas vinculadas a Perú Libre, luego de aceptar el cargo en el Gobierno.
“A partir de ahora ya no es abogado no solo del doctor Cerrón, ni de fulano ni de zutano; porque ha aceptado un encargo a favor de la Patria, como es ser ministro de Estado en la cartera del Interior”, indicó Raúl Nobecilla a RPP.