La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y el presidente de la República, Pedro Castillo, vienen “evaluando una terna” de los posibles candidatos que reemplazará a Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior, esto luego que el mandatario aceptara la renuncia del ahora exministro tras realizar una fiesta en su domicilio pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“El día de ayer se ha tomado la decisión, el presidente de la República ha tomado la decisión de separar del Gabinete al ministro del Interior. Es un tema muy delicado sabemos, pero, bueno, la situación ameritaba tomar ese tipo de determinaciones. En este momento, nosotros nos encontramos evaluando una terna para ver que en las próximas horas ya podamos nombrar al nuevo ministro y esperamos nosotros mañana llegar al Congreso de la República ya resulto este tema”, manifestó la primera ministra en conferencia de prensa.
Como se recuerda, en la sesión del pasado lunes 25 de octubre se debatía la cuestión de confianza planteada por la premier Mirtha Vásquez, pero fue suspendida por el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera. De este modo el Congreso acordó reprogramarla para este jueves 4 de noviembre desde las 9:00 a.m.
Vásquez también dijo que desde el Ejecutivo son “conscientes” de la importancia del sector del Interior, por ello, se vienen realizando cambios pensando en la labor que significa dirigir dicho ministerio.
“Somos consientes que es un tema muy delicado. El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible, la idea es cómo nosotros hacemos este tipo de reestructuraciones pensando en asumir esta tarea del orden interno, la seguridad ciudadana de manera mucho más seria, de manera adecuada, por eso también se producen los cambios. Estamos en evaluación, en la próximas horas nosotros informaremos”, afirmó.