La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó en el cargo de secretaria de Gestión Social y Diálogo a Carmen Giselle Huamaní Olivo, unos tres meses después que fuera aceptada su renuncia a este mismo puesto durante la gestión de Guido Bellido como primer ministro.
La resolución ministerial 260-2021-PCM que lleva la firma de Mirtha Vásquez fue publicada este sábado 6 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano y detalla que, ante el cargo vacante, correspondía nombrar a la nueva persona a cargo de esa secretaría.
Huamaní Olivo fue nombrada en este puesto el 4 de diciembre del 2020, cuando Violeta Bermúdez ocupaba el cargo de primera ministra en el Gobierno de Francisco Sagasti.
En agosto del 2021, con Guido Bellido como titular de la PCM, se aceptó la renuncia de la funcionaria, dándosele las gracias por los servicios prestados.
La resolución suprema publicada por Mirtha Vásquez precisa que el nombramiento de Giselle Huamán se da en conformidad a los dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la PCM.