La movilización de protestantes en contra del Gobierno de Dina Boluarte a la capital, ha hecho que municipios de Lima Metropolitana tomen medidas de seguridad como precaución a las manifestaciones que se vienen realizando en las calles de la ciudad.
En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores, uno de los distritos objetivo de las movilizaciones, ha tomado acción para prevenir desmanes producto de las protestas.
Según Carlos Canales, alcalde del distrito de Miraflores, se han destinado 1,000 personas para velar por la seguridad del distrito, incluyendo miembros de la Policía Nacional para el resguardo de la seguridad, con un respaldo de 500 efectivos.
“Nos hemos reunido con la Policía Nacional, serenos de nuestra Municipalidad, la Fuerza Aérea, que tiene jurisdicción en Miraflores, y las empresas que brindan seguridad en el distrito”, mencionó Canales.
En tanto, el Municipio, como parte de las coordinaciones del programa Seguridad Sin Fronteras, entre las Municipalidades de San Isidro, Surco y Lince, han establecido corredores para evitar que los manifestantes “dañen la propiedad pública o privada, o generen hechos de violencia”.
“El tema de Seguridad Sin Fronteras es natural cuando hay una manifestación que viene entrando por diversos distritos”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Gamarra: Ventas de campaña escolar corre el riesgo de caer 70% por protestas
En otro momento, el alcalde de Miraflores se refirió al descuido por parte del Gobierno al permitir que se realicen estas manifestaciones, afectando negativamente el correcto funcionamiento de los locales en Miraflores.
“Qué hacen con aquellos (empresarios) que compraron bienes para la atención a sus comensales, los restaurantes, por ejemplo”, señaló.
De acuerdo a la autoridad edil, el distrito recibe diariamente a 300,000 personas, y los fines de semana, 500,000, los cuales no podrán recibir la atención debido a estas afectaciones.
“Protegerse y cuidarse es natural cuando no tienes una autoridad que te ayude con la protección y certeza del cuidado de las personas y propiedad privada. (...) Tenemos que exigirle al Gobierno que las Fuerzas Policiales cumplan con su rol”, señaló.