César Vásquez anunció una auditoría de todos los gastos asociados a las jornadas de capacitación de los trabajadores del sector. Foto: Panamericana TV
César Vásquez anunció una auditoría de todos los gastos asociados a las jornadas de capacitación de los trabajadores del sector. Foto: Panamericana TV

Ayer Panorama accedió a documentos que confirmarían que, en los últimos meses, el  gastó miles de soles en coffee breaks durante la realización de talleres y jornadas de capacitaciones que organiza este sector.

LEA TAMBIÉN: Minsa: presupuesto del sector para 2024 incrementó en S/ 407.5 millones

Los almuerzos y coffee break, que se contrataron a través de órdenes de servicio, contemplan la entrega de diversos jugos, cafés, sánguches, panes, incluso postres y bocaditos.

A través de un comunicado, el ministerio que dirige aseveró que los montos de dinero mostrados en el reportaje no corresponden solo al servicio de coffee break, sino que son los montos globales de las capacitaciones para el personal de planta; es decir, trabajadores del Minsa y de las Direcciones Regionales de Salud a nivel nacional).

Agregaron que estos fondos no han sido destinados para funcionarios de confianza y menos para la Alta Dirección del Minsa.

“Las capacitaciones se realizan para un número de 100 hasta 450 personas en jornadas de uno a cuatro días sobre diversos temas importantes para el sector con las 25 regiones del país”, añadieron en el texto.

LEA TAMBIÉN: Minsa plantea shock de inversiones en infraestructura para mejorar 1,000 centros de salud
El Minsa habría gastado más de S/ 30,000 en servicio de coffee break para jornadas de capacitación, denunció Panorama.
El Minsa habría gastado más de S/ 30,000 en servicio de coffee break para jornadas de capacitación, denunció Panorama.

Anuncia auditoría de todos los gastos asociados a a estas capacitaciones

El Minsa añadió que los fondos invertidos en las capacitaciones a los trabajadores de la institución incluyen alquiler de local, auditorio, equipamiento, logística y alimentación. El costo promedio invertido por persona de S/ 51.65, precisaron en el comunicado.

Para disipar cualquier duda, se informó que Vásquez dispuso la realización de una auditoría interna de todos los gastos asociados a estas jornadas de capacitación.

“Si esta auditoría revela alguna irregularidad, se tomarán todas las medidas disciplinarias pertinentes y se reportará a las autoridades competentes de inmediato”, se lee en el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Minsa evalúa medida para que médicos trabajen en dos establecimientos del Estado
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.