
Tras la censura del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la legisladora del Bloque Democrático Popular, Susel Paredes, anunció que promoverá una moción de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte.
Al respecto, los ministros Daniel Maurate (Trabajo) y Desilú León (Comercio Exterior y Turismo) se pronunciaron en contra de cualquier pedido para destituir a la jefa de Estado.
LEA TAMBIÉN:Boluarte oficializó la renuncia de Santiváñez en el Mininter tras ser censurado
“No hay que estar cada cierta cantidad de meses hablando de vacancia, porque eso sí genera inestabilidad, y pónganse ustedes en la cabeza de un inversionista. Si un inversionista quiere invertir en nuestro país, quiere traer capitales y aumentar sus inversiones, se van a preguntar cómo llegamos al Perú si están hablando de vacancias”, indicó Maurate a la prensa.
En ese sentido, invocó al Congreso a que “no sea un tema permanente de agenda la vacancia de la presidenta”, porque eso genera muchísimo daño.
En la misma línea, León recordó que el país atraviesa un punto crítico a raíz de la inseguridad ciudadana, por lo que consideró que hablar de vacancias es “nocivo”.
“Una vacancia significaría un año con el país paralizado, sin recibir inversión. Pasarían 12 meses hasta que un nuevo Gobierno asuma el control. ¿Realmente merecemos esa parálisis? ¿Merecemos que se frene la inversión en un momento en el que muchos quieren apostar por el Perú?“, se preguntó.
LEA TAMBIÉN:Dina Boluarte y sus cirugías estéticas: revelan datos sobre su estadía en clínica Cabani
Existen intentos para desestabilizar a la presidenta
Respecto a la reciente declaración de un testigo protegida que vincula a la presidenta con la organización criminal “Los Waykis en la Sombra”, la ministra de Comercio Exterior y Turismo cuestionó la veracidad de estas acusaciones.
“Lo que consideramos nocivo es que se sigan propalando como verdades hechos que no han sido comprobados. Definitivamente, lo principal al dar una noticia, y todos los medios lo saben, es esperar el resultado de las investigaciones”, remarcó.
Ante esta situación, León advirtió que existen intentos de desestabilizar tanto a la presidenta como a su gobierno, lo que ocasionaría un problema para la economía nacional.
“Esto origina una desestabilización en el Gobierno, porque se dan como ciertas cosas que no han sido debidamente comprobadas. Un testigo protegido primero tiene que probar lo que dice. Tú puedes mostrar WhatsApp’s, fotografías o audios, pero estos pueden no ser reales. Primero, debe investigarse si realmente lo son", puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “No depende de un ministro resolver la inseguridad ciudadana”