El titular del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis), Julio Demartini respaldó la decisión de la jefa de Estado, Dina Boluarte, de no responder a las preguntas realizadas por la Fsicalía por el caso de las muertes ocurridas por protestas a inicios de este año.
En esa línea, el titular de la cartera del Midis, dijo que la presidenta tiene derecho a elegir si contestar o no a las preguntas debido a que tiene “los mismos derechos de cualquier ciudadano”.
“Desde la presidenta hasta cualquiera de nosotros. Está la prerrogativa de responder para contribuir en la investigación o de no responder, si las preguntas no necesariamente son las adecuadas para fortalecer las investigaciones”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Defensoría alerta que hay 15 conflictos sociales que pueden estallar
Por su parte, Daniel Maurate, titular del Ministerio de Justicia (Minjus), apoyó la decisión de Dina Boluarte de acudir al llamado de la Fiscalía y declarar en el marco de las investigaciones por la muertes de manifestantes.
“La estrategia en la que ella responde ya corresponde a la estrategia del abogado defensor”, manifestó.
Asimismo, dijo que aún no conversó con la jefa de Estado tras su presencia en el Ministerio Público, no obstante, afirmó que la presidenta de la República acudirá y responderá toda vez que sea convocada por la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Monto de siniestros por conflictos sociales y lluvias fue de S/ 418 millones
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí