El ministro del Interior, Juan Carrasco, dijo que las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana para contribuir a la paz y tranquilidad de la comunidad, y aseguró que durante su gestión las potenciará y brindará todo el apoyo que requieran.

Desde Cañete, subrayó que estas organizaciones vecinales son “los ojos y oídos” del personal policial que lucha contra la delincuencia común en las calles.

“Vamos a potenciar las Juntas Vecinales durante mi gestión, y les daremos todo el apoyo”, expresó el titular del Interior.

En esta provincia limeña operan 240 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, promovidas por la PNP, e integradas por más de 2,000 ciudadanos de Cañete, que desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la labor policial.

El titular del Mininter indicó que trabajará para forjar la unidad entre la PNP y la sociedad civil, y con ese objetivo, añadió, ha dispuesto que los efectivos policiales procuren estar más cerca del ciudadano, pues ese es uno de los pilares básicos de su gestión.