Juan Carrasco, ministro de Defensa, en UCI con el 40% de sus pulmones comprometidos por COVID (EFE/ Presidencia De Perú)
Juan Carrasco, ministro de Defensa, en UCI con el 40% de sus pulmones comprometidos por COVID (EFE/ Presidencia De Perú)

Juan Carrasco Millones, ministro de Defensa, se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud desde anoche, debido a un cuadro clínico de COVID, diagnosticado el 18 de enero.

El Ministerio de Defensa dio cuenta -en un comunicado- que el ministro ha recibido las primeras atenciones en materia de salud y se espera una próxima evaluación para que se precise su estado actual de salud.

De acuerdo a fuentes de RPP, el ministro tiene el 40% de sus pulmones comprometidos por la enfermedad.

El Mindef añadió que continuará informando sobre el el estado de salud del ministro.

En total, se han registrado cinco casos de COVID-19 en el Gabinete ministerial.

Días atrás se informó que los titulares de Trabajo, Betssy Chávez; de Economía, Pedro Francke; y recientemente de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dieron positivo a la enfermedad y acataron el aislamiento respectivo como parte de su recuperación.

Es preciso indicar que en el caso de Chávez ya se recuperó de la infección y ha retomado sus actividades. El presidente de la República, Pedro Castillo, informó la semana pasada que dio negativo a una prueba molecular de descarte.

TAGS RELACIONADOS