El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, rechazó las acusaciones de ocultar información en su declaración jurada, tal como lo alega el Centro Liber. A través de sus plataformas de redes sociales, el titular se manifestó:
“En ninguno de los tres procesos que mencionan (los que se encuentran archivados) fui incluido como imputado” y agregó que “En el primer caso al que hacen referencia (que data de hace 20 años), la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima declaró no ha lugar la apertura de instrucción en mi contra. Ergo, nunca tuve la condición de imputado”.
LEA TAMBIÉN: Mindef confirma que EE. UU. proveerá radares e inteligencia para interdicción arérea
En cuanto al incidente de 2007, Jorge Chávez hizo hincapié en que “existe una resolución que declara consentido el archivo definitivo de la investigación y ni siquiera fue formalmente notificado. Ergo, tampoco en este caso tuve la condición de imputado porque no se abrió instrucción en mi contra”.
En relación con el episodio de 2013, el ministro informó que no fue notificado ni convocado a ninguna diligencia. Además, enfatizó que resulta inconsistente considerarlo imputado en estas circunstancias. El Ministro Jorge Chávez señaló que si el Centro Liber hubiera buscado obtener su versión, habría podido proporcionar toda esta información de manera clara y detallada.