Alejandro Salas, ministro de Cultura, afirmó que el presidente Castillo no renunciará a la presidencia, a pesar de la exhortación aprobada por el parlamento en la que se le pide su paso al costado. En diálogo con Exitosa, consideró que la solución para resolver la situación de conflictividad que vive el país no pasa por que se vayan todos.

No podemos perder la esperanza de que la gobernabilidad nos va a ayudar a sacar al país adelante. No creo que la solución sea necesariamente que se vayan todos. La pregunta sería, qué ganamos luego de eso (si es que se van todos) y cuánto tiempo durará la curva para que se restablezca algo”, dijo.

Dijo que está en desacuerdo con la propuesta esbozada de “que se vayan todos” en relación a los integrantes del Ejecutivo y del Congreso para que se convoque a nuevas elecciones.

El país, los ciudadanos ya se cansaron de esto (confrontación entre Poderes del Estado). Fíjate cómo está la aprobación del Congreso y del Ejecutivo, nosotros lo tomamos como referencia de esa estadística, pero con la finalidad de trabajar, nosotros sabemos que al país le irá mejor si es que se encuentra con el Congreso. De nuestro lado es la voluntad”, expresó.

Dijo también que si el Legislativo quiere presentar una ley de adelanto de elecciones, deberán trabajarla y no solo ir como una advertencia.

“(¿Se ha discutido que el presidente Pedro Castillo renuncie a su mandato?) Hubo en el Consejo de Ministros una reunión, como en muchos otros temas, y el exministro de Justicia, Ángel Ildefonso Fernández, consideraba esta alternativa. Pero la mayoría de ministros y el propio presidente manifestó que estamos en democracia y eso debe prevalecer. El presidente no ha contemplado en lo absoluto renunciar”, finalizó en Exitosa.

Añadió que Castillo Terrones ha sido escogido para realizar un mandato por cinco años y es consciente de que recién va ocho meses en el cargo reconociendo que hubo errores y que se pueden enmendar.