El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, cuestionó el trabajo de la Comisión de Fiscalización pues afirmó que su titular, Héctor Ventura, dijo que ya contaban con todos los elementos de convicción para demostrar cual era la participación del jefe de Estado, Pedro Castillo, en los presuntos actos inconstitucionales antes de tomar su declaración.
“Luego de que recibe al invitación para ir a Palacio de Gobierno, el presidente de la Comisión dice que ya tienen toda la información, entonces ese proceso ya se desnaturalizó, entonces para qué me voy a someter a un escenario político, no tiene ninguna razón de ser”, refirió a Exitosa.
“Esta posición la toma el presidente con su defensa, toda defensa tiene la prerrogativa de defenderse, ellos tienen esta estrategia, mi punto de vista es que no puedo someterme a un tribunal que ya prejuzgó”, añadió.
“La pregunta es para qué querían la declaración del presidente si ya tenían todos los elementos”, puntualizó.
Para el ministro de Justicia “se han venido vertiendo opiniones de que el presidente está involucrado en actos de corrupción sin que se haya mostrado una evidencia material”.
El último lunes, el presidente se negó a recibir a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno, debido a que, según dijo su defensa legal, el grupo de trabajo ya tenía elaborado su informe final.
Según El Comercio, el informe recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por incurrir, presuntamente, en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, en el marco del caso Puente Tarata.