Tras una jornada de diálogo en la ciudad de Trujillo con dirigentes regionales de La Libertad, las ministras de la Producción, Sandra Belaunde, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Grecia Rojas, suscribieron un acta de compromisos que promueven el diálogo y la paz social en la región.
El documento señala que el Ejecutivo se compromete a informar a través del Ministerio de Salud, la situación actual de los heridos en la región La Libertad; asimismo, a evaluar la viabilidad de una mesa de diálogo con dirigentes nacionales en la ciudad de Lima.
En ese sentido, la ministra Belaunde ratificó que el actual Gobierno es de transición y de acuerdo a lo aprobado por el Congreso culminará el 2024, y si el Parlamento decidiera acortar esa fecha, acatarían esa decisión.
LEA TAMBIÉN: Deudores de Reactiva Perú podrán volver a aplazar créditos
“No tenemos ninguna intención de quedarnos en el poder y tampoco quedarnos más allá de lo que legalmente debemos quedarnos. Queremos que las autoridades que tengan los peruanos sean representativas y que vean que vienen de una elección transparente”, indicó la ministra Belaunde Arnillas.
Produce recuerda que el 15 de diciembre pasado, en plena jornada de protestas, la ministra llegó a La Libertad y Lambayeque, para encaminar el restablecimiento del orden a través del diálogo con los diferentes actores sociales de la región.
En el caso de los dirigentes firmantes, se comprometen a mantener la paz social y a realizar la consulta previa a sus bases para sumarse al compromiso pactado con el Ejecutivo, indicó.
Durante la reunión, acompañaron a las ministras de Estado, el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas; la consejera regional de Virú, Edy Camacho; el jefe de la oficina de la Defensoría de región, José Luis Agüero; y los representantes de las rondas campesinas.