La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, señaló que considera que el presidente Pedro Castillo es inocente de las acusaciones que pesan en su contra y que tienen pendiente “convencer a todo el país” de ello.
“Lo que creo es que están abiertas las investigaciones, yo creo que es inocente, pero tenemos que convencer a todo el país. El tema central aquí es la democracia. Creo que tiene que haber un equilibrio. En esta situación quienes pagan las consecuencias son el conjunto del país”, manifestó a Exitosa.
“Lo de la Fiscalía no está cerrado, hay que resolver esto del voto de confianza, sin esto el Gabinete no puede seguir, pero hay que señalar que hay que poner el foco, todos los funcionarios tienen que dar cuenta de los actos y decisiones que toman”, agregó.
En cuanto al voto de confianza, la ministra indicó que esto es una decisión del Congreso.
“El voto no es solo para el Gabinete es un voto por la democracia, tenemos que buscar un equilibrio entre ambos poderes del Estado y la sociedad”.
“Yo confío en que vamos a tener los votos el día martes y luego decidirá el congreso cuales serán sus siguientes pasos”, refirió.
Investigación contra Castillo
En enero de este año, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública (tráfico de influencias agravado, en su calidad de autor) y colusión (en calidad de partícipe), en agravio del Estado.
En esta investigación, existen hechos atribuibles al jefe de Estado en la licitación del proyecto ‘Puente Tarata III’ (San Martín) y en la licitación para abastecer de Biodiesel B100 a Petroperú, en el período enero–abril 2022.