Estas nueve contrataciones presuntamente irregularidades ocasionaron un perjuicio económico total por S/ 215,852.40 durante la gestión de Salvador Heresi como titular del sector Justicia, según Contraloría.  (Foto: Minjus Flickr)
Estas nueve contrataciones presuntamente irregularidades ocasionaron un perjuicio económico total por S/ 215,852.40 durante la gestión de Salvador Heresi como titular del sector Justicia, según Contraloría. (Foto: Minjus Flickr)

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico por más de S/215 mil en contrataciones que efectuó la Secretaría General del Ministerio de Justicia, en el periodo del 1 de abril al 31 de julio del 2018.

De acuerdo al informe 008-2019-2-0281 al que accedió Gestión, el ente de control señala que hay nueve situaciones adversas con un elemento en común: la Secretaría General otorgó la conformidad de prestaciones de servicio en diversas materias. Sin embargo, los entregables resultantes no se encontraban acordes con las condiciones pactadas.

Estas nueve contrataciones presuntamente irregularidades ocasionaron un perjuicio económico total por S/ 215,852.40 durante la gestión de Salvador Heresi como titular del sector Justicia, según la auditoría de la Contraloría.

La Secretaría General requirió, por ejemplo, servicios de especializados en materia legal para asesorar a la Secretaría General y al Despacho Ministerial; servicios de seguimiento y control de proyectos de inversión pública del Sector Justicia y servicios en materia legal para la Comisión de Gracias Presidenciales.

El órgano de control recomienda al ministro de Justicia disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades contra un exfuncionario y un ex servidor del Ministerio de Justicia. También solicita a la Procuraduría de la entidad a iniciar las acciones legales correspondientes.