El Gobierno designó, en el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa, a un marino en retiro que actualmente es militante del partido opositor Renovación Popular, Andrés Eduardo Salas Jaén.
La resolución suprema 160-2022-DE, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo; y el ministro de Defensa, Daniel Barragán, nombra formalmente a Salas Jaén en el cargo vacante luego que, en otra resolución, se dieran por concluidas las labores de su antecesor, Benigno Leonel Cabrera Pino.
Ambos documentos fueron publicados este 3 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano.
El almirante de la Marina en retiro Eduardo Salas Jaén figura en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) como militante del partido Renovación Popular.
El Ejecutivo también designó desde hoy como nueva viceministro de Recursos para la Defensa, con la resolución suprema 159-2022-DE, a María Angélica Canevaro Lara. Ella entra en reemplazo de Rodolfo Acuña Namihas, quien presentó su renuncia al cargo.
Canevaro Lara ocupó previamente el puesto de directora general de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, donde estuvo entre el 30 de diciembre del 2020 y el 21 de febrero del 2021.