Tras jurar al cargo, el nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció anoche que “mañana mismo” (hoy) presentará su renuncia como militante del partido Juntos por el Perú (JPP).
En declaraciones a los periodistas, recordó que se inscribió en dicha agrupación política en setiembre del 2020 para postular al Congreso, pero al no ser incluido en la lista final de candidatos, allí quedó su participación.
“Iba a ser precandidato (al Congreso actual) en la zona, pero resulta que no hubo elecciones internas ni nada porque aquí en Lima se impusieron los candidatos y allí quedó mi participación”, expresó.
“Mi inscripción es de los primeros días de setiembre (del 2020) y es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo (hoy) voy a plantear mi renuncia, porque creo que habría que volver a mi condición anterior”, añadió.
Serna Román también remarcó que los pilares de su gestión serán la transparencia, honestidad y justicia.
También remarcó que la filtración de la prueba de evaluación docente tiene que “investigarse y llegarse a las últimas consecuencias”.
Como se recuerda, Rosendo Serna juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso de la República el pasado 21 de diciembre.
Serna Román se desempeñó hasta hace unos meses como director regional de educación de Huánuco. Se trata del tercer ministro de Educación que tendrá el gobierno de Castillo Terrones.