En medio de la crisis política y social que se vive en el país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del programa Fertiabono, entregará subvención económica a más de 173,000 pequeños productores agrarios de la región de San Martín.
Para la entrega de este bono, el Midagri autorizó la transferencia de S/ 145,3 millones a favor del financiamiento del Fondo Agroperú para la entrega de títulos de propiedad de predios rurales para los productores como parte del programa “Reforzamiento del Fertiabono” (Fertiabono II).
Este bono, destinado a los productores, oscila desde S/ 235 hasta S/ 2,350, y será entregado en el marco de la campaña agrícola 2022-2023.
LEA TAMBIÉN: Quinua peruana con más dificultades para ingresar a Europa desde este año, ¿jaque a Puno?
Cabe indicar que dicha subvención económica es a favor de los productores que utilicen fertilizantes a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK); y que conducen unidades agropecuarias con una superficie total de hasta cinco hectáreas dedicadas al cultivo de 40 productos priorizados por el Midagri.
Entre ellos se encuentran el arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, papa, lenteja, limón, maíz amarillo duro, entre otros.
Es importante señalar que una condición necesaria para acceder al Fertiabono II, es estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
LEA TAMBIÉN: Se reducen en 20% áreas de siembra de principales cultivos por sequía y falta de urea