Para el 48% del segmento D el  discurso por 28 de julio fue incompleto y genérico, reveló la última encuesta de Datum.  (Foto: GEC)
Para el 48% del segmento D el discurso por 28 de julio fue incompleto y genérico, reveló la última encuesta de Datum. (Foto: GEC)

El 28 de Julio la presidenta de la República, , dio su primer mensaje a la Nación por , tras ocho meses de asumir el cargo. Este duro más de tres horas, sin embargo sólo el 30% de peruano lo escuchó, según revela la última encuesta de .

El documento con el Mensaje a la Nación que leyó Boluarte en el Congreso fue de 72 páginas y la extensión del mismo fue defendido por el Gabinete Ministerial, mientras algunos sectores reclamaron mayores precisiones. ¿Qué piensan los peruanos sobre el mensaje a la Nación? La encuesta de Datum reveló lo siguiente. En el grupo que logró escucharlo consieró que el punto más relevante fue el aumento del salario mínimo.


LEA TAMBIÉN: Las reacciones de los congresistas tras mensaje a la Nación de Dina Boluarte

Mientras tanto, para el 49% de ciudadanos fue incompleto y genérico. Esta opinión la comparte el 48% del segmento D, así como el 47% del A/B y C .Del mismo modo, el 48% en Lima y Callao. Así como el 46% en el norte y oriente.




Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.