El ministro  de Economía, Álex Contreras, sostuvo la última semana que debemos recuperar la ambición que tenemos como país. (Foto: Andina)
El ministro de Economía, Álex Contreras, sostuvo la última semana que debemos recuperar la ambición que tenemos como país. (Foto: Andina)

El , sostuvo la última semana que debemos recuperar la ambición que tenemos como país, pues hay proyectos perfectamente viables, en medio de un panorama económico con una desaceleración estructural.

El titular de la cartera de Ecomomía dentro la difícil situación económica , pero qué es lo que piensan los peruanos sobre su labor.

De acuerdo a la última encuesta de Datum, el 18% de peruanos aprueba el trabajo que realiza Contreras. A nivel regional, el mayor respaldo lo recibe de Lima y Callao con 22% , seguido del norte con 18%. En el caso del sur creció el apoyo a su gestión de 11% a 16%.

LEA TAMBIÉN: Los gobiernos regionales con menos del 25% de ejecución de su presupuesto para proyectos

Mientras tanto, su desaprobación en el sur alcanza el 66% y el caso del centro creció de 58% a 52%. En el oriente su desaprobación bajo de 55 % a 51 %.

En el caso de los segmentos socioeconómicos, en el último mes subió su respaldo de 50% a 54% en el A/B y en el D de 60 % a 63%.

LEA TAMBIÉN: Posibles nuevos retiros de AFP y El Niño, las mayores amenazas para la bolsa

Popularidad del jefe del Gabinete

El jefe del Gabinete, , cuenta con mayor respaldo en los segmentos A/B (23% ) y D (13%). Si se compara con el mes de julio subió 3 puntos en los segmentos A/B, D y E.

La mayor desaprobación la recibe en el segmento C con 78%, así como en el D y E con 73%.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.