Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según la encuesta de opinión pública Pulso Perú, elaborada por Datum, el 68% de limeños considera que el gobierno peruano debe asumir una posición a favor de los reclamos de la oposición en .

Solo un 5% de encuestados considera que el gobierno del presidente Ollanta Humala debería estar a favor del gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro y el 22% se muestra partidario de que el Perú no asuma alguna posición.

En opinión de los limeños, el 79% piensa que debe dejar el poder y se deben realizar nuevas elecciones para resolver los problemas en Venezuela, mientras que 7% se mostró a favor de que se produzca un golpe de estado militar en el que los militares tomen el poder.

Con menos respaldo aparecen respuestas como: meter presos a todos los integrantes de la oposición (2%); propiciar el diálogo entre el gobierno y la oposición (2%); y permitir la invasión de otro país extranjero (1%).

Del total de personas encuestadas, el 78% dijo tener conocimiento de los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela, caso contrario ocurre con el 22%.

Por otro lado, el 94% de encuestados dijo que en Venezuela no hay democracia ni tampoco libertad de expresión ni respeto por los derechos humanos, mientras que el 91% piensa que no hay libertad de empresa.