Después de cumplirse el plazo de tiempo solicitado por los abogados de la defensa, el Poder Judicial inició la sesión para evaluar el pedido de prisión preventiva contra el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray, junto con otras 3 personas más, por el caso Marka Group.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior, a cargo del juez Raúl Justiniano, inició en horas de la mañana la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los investigados.
Como se recuerda, la hipótesis fiscal señala que entre setiembre del 2021 y junio del 2022, la empresaria realizó pagos ilícitos por un total de S/ 5.4 millones a la organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini
A ello, se agrega lo dicho por el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, sobre la entrega de sobornos hasta en 11 reuniones a lo largo de todos esos meses entre 2021 y 2022.
Estos pagos, según la fiscalía, habría permitido que la empresaria desgine a personas cercanas en puestos claves en el Fondo Mivivienda, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y Sedapal.
Por su parte, Mauricio Fernandini, es acusado por la Fiscalía de haber incurrido en actos de conversión y ocultamiento al haber introducido al sistema financiero el dinero que le habría dado Sada Goray por US$ 80,000.
LEA TAMBIÉN: Familiares de Sada Goray piden a la fiscal de la Nación que proteja a la empresaria