Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron removidas del Equipo Especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Difusión)
Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron removidas del Equipo Especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Difusión)

La Fiscalía de la Nación oficializó la resolución que dejó sin efecto la designación de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez del Equipo Especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Mediante la , se dio por concluida la designación de Sandra Castro como Fiscal Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal del Callao y su destaque en el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado.

Asimismo, se nombró a Castro Castillo como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, designándola en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa.

En dicha resolución también se dio por concluida la designación de Rocío Sánchez como Fiscal Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal del Callao y su designación en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado.

Del mismo modo, Sánchez Saavedra fue nombrada Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal del Callao, Distrito Fiscal del Callao, en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

A partir de la fecha y hasta la designación de los nuevos fiscales provinciales, los despachos estarán a cargo de la abogada Roxana Jáuregui Soto, fiscal del tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada de Crimen Organizado del Callao.

Como se recuerda, el último martes la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, anunció que se dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Este es un hecho grave y en realidad en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación histórica para el país, mi despacho ha tomado la decisión de separar a ambas de la investigación. Esto se va a materializar mañana en una resolución”, subrayó.

La decisión se adoptó luego de que último lunes Castro revelara que se reunió con el exmandatario Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir dicho caso debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.

En diálogo con RPP TV, Castro indicó que la cita se desarrolló en el 2018 en el domicilio del entonces mandatario luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación debido a que Vizcarra Cornejo era su vecino en el edificio de San Isidro donde vive.