Martín Vizcarra es investigado por la Fiscalía por las presuntas coimas que habría recibido del Club de la Construcción cuando era gobernador regional de Moquegua. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra es investigado por la Fiscalía por las presuntas coimas que habría recibido del Club de la Construcción cuando era gobernador regional de Moquegua. (Foto: GEC)

La jueza María Álvarez declaró fundado la solicitud del fiscal Germán Juárez, quien a su vez hizo suyo el pedido de la Procuraduría ad hoc, para que el expresidente Martín Vizcarra no pueda vender ni transferir 21 propiedades en el marco de la pesquisa en su contra por el caso Club de la Construcción.

Se trata de bienes en los que Vizcarra aparecía como propietario. En síntesis, 18 a nombre de él y su esposa, 2 en copropiedad con su hermano mayor César Vizcarra y 1 como único propietario, indicaron fuentes de Gestión.

En total son 9 departamentos, 6 estacionamientos, 6 terrenos y 1 depósito. Por ello, con el fin de asegurar el eventual pago de la reparación civil que el expresidente deberá realizar en el futuro de ser encontrado responsable, la procuradora adjunta Marilyn Vega solicitó al fiscal Germán Juárez que las 21 propiedades encontradas sean inhibidas.

El fiscal Juárez evaluó e hizo suyo el pedido de la Procuraduría ad hoc y solicitó al Poder Judicial que se congelen dichos bienes.

Las mismas fuentes señalaron a este diario que las medidas de congelamiento que recaen sobre los bienes ya se encuentran debidamente inscritas en Registros Públicos.

Cabe recordar que ante su declaración como investigado ante el fiscal Juárez por las presuntas coimas que habría recibido en las obras Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo, el expresidente Martín Vizcarra sostuvo que tenía solo 9 propiedades a su nombre.

Tras conocer ello, la Procuraduría ad hoc del caso Lava realizó una búsqueda exhaustiva en Registros Públicos sobre los bienes a nombre del vacado exmandatario.