Antonio Camayo es dueño de Iza Motors y está implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)
Antonio Camayo es dueño de Iza Motors y está implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)

El empresario Antonio Camayo, dueño de la empresa Iza Motors e implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, asistió a la juramentación de Martín Vizcarra como presidente en marzo del 2018.

Según informó ‘Panorama’, la presencia de Camayo en el Congreso de la República quedó registrada en un video. A la juramentación también asistió el exministro de Agricultura José Manuel Hernández.

Antes de la segunda vuelta de las elecciones del 2016, cuando Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori disputaban la presidencia, se organizó una reunión de coordinación y apoyo a la candidatura de PPK en el restaurante Sarcletti de San Isidro.

Según el aspirante N° 01-2000, a esa cita asistieron Vizcarra y Antonio Camayo. “Estuvieron presentes Antonio Camayo Valverde, Enrique Wong Pujada [secretario general de Podemos Perú], Martín Vizcarra, José Vega Antonio y José Hernández Calderón”, manifestó.

Vizcarra estuvo en calidad de jefe de campaña de PPK y candidato a la primera vicepresidencia. “Vega apoyaba la disposición del partido UPP y Antonio Camayo ofrecía el apoyo logístico que se requiriera”, contó.

Después de que Kuczynski ganó las elecciones en el 2016, ocurrieron otras reuniones para celebrar el triunfo. Una fue en la casa de Hernández y la otra “en la casa de Camayo Valverde, en San Isidro, a media cuadra del Ministerio del Interior. Ahí estuvieron reunidas las personas de Hernández, Vizcarra, Vega, Héctor Becerril, Wong y Camayo”.

El aspirante también contó que Hernández estuvo en la reunión de despedida que le hicieron a Vizcarra cuando fue designado embajador de Canadá, que se realizó en un restaurante en Lince.

“Hubo mucha gente e incluso el señor Hernández Calderón dio unas palabras de despedida para el señor Martín Vizcarra y, cuando éste último venía para Lima, se comunicaba con Hernández para reunirse. Eso era cada vez que llegaba a Lima. Se reunían por la amistad que tenían ambos”, dijo.