Foto: GEC
Foto: GEC

La fiscal Marita Barreto, quien encabeza el equipo especial contra la Corrupción en el Poder, aseguró que hay tanta presión desde las autoridades que no pueden hacer una investigación contra la presunta organización criminal encabezada por Pedro Castillo de la manera que quisieran.

Todavía hay muchas aristas que investigar, pero la presión del poder de la que estamos siendo pasibles es tan intensa, tan fuerte que no podemos desarrollar la investigación como quisiéramos y esa es la diferencia en una organización criminal estructurada”, señaló ante Canal N.

Marita Barreto señaló que hay una estructura que ha sido “reforzada y potenciada” sobre la cual tienen pruebas suficientes para presentar en un proceso judicial, incluyendo un “brazo familiar” de Pedro Castillo que ha operado dentro de la presunta organización criminal.

En esa línea, la fiscal coordinadora del equipo especial advirtió que la investigación se maneja con pruebas indiciarias ya que recién en un proceso judicial, un magistrado determinará cuáles son las pruebas definitivas.

El Ministerio Público no tiene que probar ahora en ese sentido. Estas pruebas se construyen ya en el juicio oral. Lo que recaba hoy el Ministerio Público y por mandato legal, es sobre la base de la prueba indiciaria”, detalló.

La fiscal advirtió que la presunta organización criminal presidida por Pedro Castillo busca utilizar el poder para cometer delitos bajo la apariencia de legalidad y con el objetivo de obtener beneficios económicos..