La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), negó haber solicitado a los diputados españoles emitir un pronunciamiento afirmando que el mandatario Pedro Castillo “no tiene legitimidad”.
A través de su cuenta en Twitter, la titular de ese poder del Estado cuestionó que la nota periodística del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ se haya basado en un audio con la “insinuación” de una diputada española.
“Como ven, ya la propia nota de ‘Hildebrandt en sus trece’ recoge nuestro desmentido categórico, a pesar de ser un reporte basado en un audio con la insinuación de una diputada española. La historia que se construye en la revista es totalmente falsa”, escribió en la red social.
Como se recuerda, según ‘Hildebrandt en sus trece’, en su reciente viaje a España, Alva Prieto habría exigido a los disputados de ese país “que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.
Por ello, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) anunció que pedirá una moción de censura contra Alva Prieto, a quien acusó de “golpista”.
Para el legislador oficialista, “un personaje así no puede presidir el Congreso de la República”, con lo cual anunció que planteará la moción contra la legisladora accionpopulista en los próximos días.