La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) solicitó a su bancada que se debata la expulsión de su colega Jorge Flores, quien la mencionó en un audio donde el parlamentario habría admitido apropiarse del sueldo de sus trabajadores.
A través de un oficio enviado al vocero de la agrupación acciopopulista, José Arriola, Alva Prieto indicó que en los audios difundidos por el programa Cuarto Poder en las últimas semanas, Flores Ancachi la acusó de haber insinuado que se apropie de sueldos o aguinaldos de trabajadores del Congreso.
La expresidenta del Legislativo dijo que en otro material que difundió el dominical, su colega también menciona que ella se habría referido a los legisladores Jorge Montoya, José Cueto (Renovación Popular) y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) y les habría imputado la misma clase de actos.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Ética añadirá nuevo audio de Jorge Flores a la investigación en su contra
“Nuestra bancada debe dar un ejemplo para combatir la corrupción, puesto que el actuar del congresista Flores Ancachi devela mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegitima”, añadió en el documento.
En ese sentido, María del Carmen Alva sostuvo que el literal k) del artículo 7 del reglamento interno de Acción Popular establece que son deberes de todos los miembros de bancada conducir su conducta de congresista en base a los principios de transparencia, honestidad y honradez, sin utilizar el cargo para fines o beneficios personales o contrarios a la imagen y politicas del partido.
Denuncia en Ética
En el audio de Cuarto Poder se escucha a Jorge Flores decir que Alva Prieto le dio instrucciones para manejar los sueldos de su equipo, como si se tratase de una práctica común.
LEA TAMBIÉN: José Cueto presentará denuncia penal por difamación en contra de Jorge Flores
“El año pasado, cuando asumimos, nos dice (María del Carmen Alva): chicos, ¿ya tienen todo su equipo armado? Sí, y empezó a hablar con cada uno. Y al final, casi al final, se me acerca (y me dice) yo tengo gente que solamente quiere el seguro porque tiene cáncer terminal, ellos y su esposa o un familiar. Solamente quieren por el seguro”, se escucha.