La Comisión de Ética del Congreso archivó las denuncias contra las congresistas María Acuña Peralta (Alianza Para el Progreso) e Hilda Portero (Acción Popular) por un presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.
En el caso de María Acuña Peralta, hermana de César Acuña, la Comisión de Ética decidió declarar infundada la denuncia en su contra, con 12 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.
LEA TAMBIÉN: Katy Ugarte: Comisión de Ética decidió regresar expediente final para un mayor análisis
Denuncia contra Hilda Portero y María Acuña
Según la denuncia periodística que presentaron los presuntos implicados, se señala que la congresista de APP habría pagado el sueldo de Carlos Herrera González, quien trabajaba en su despacho parlamentario, con el dinero que le recortaba a otros empleados legislativos.
Por otro lado, en el caso de Hilda Portero, la Comisión de Ética resolvió de manera unánime declarar infundada la denuncia contra la representante de Acción Popular. Fueron 11 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
LEA TAMBIÉN: Consejo Directivo del Congreso aprobó 47 dictámenes y 2 mociones en agenda, ¿cuáles son?
Presuntas donaciones de Hilda Portero
En la investigación que realizó Cuarto Poder, mostraron que la congresista realizó donaciones de sillas de ruedas con aportes de trabajadores que estaban bajo su cargo.
Se denunció que Hilda Portero habría requerido a su personal que entregue parte de su remuneración o donaciones con el objetivo de contribuir con las campañas sociales realizadas a su nombre.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.